27 de Diciembre de 2017. VISITA A LA CIUDAD DE TROMSO

Hoy habíamos decidido no poner ninguna excursión y dedicar el día a ver la ciudad y sus museos en previsión de que estaríamos cansadas después del movidito día anterior.
Hay que decir que Tromso, a pesar de lo que pudiera parecer, es una ciudad que ofrece multitud de actividades y cantidad de agencias que te ofrecen el poder realizarlas, eso sí, prepara la cartera porque NADA en Noruega es barato. 
Posibles excursiones y actividades en Tromso:
-- Auroras boreales de las mil formas ya descritas.
-- Paseo en trineo con perros Huskies (no podemos hablar porque no lo hicimos)
-- Visita granja de renos y paseo en trineo tirado por renos (Súper-recomendable)
-- Visita para ver ballenas y orcas. (No la hicimos) Deben de ser fáciles de ver, pero nos echó para atrás el frío, la oscuridad y que ya las hemos visto en otras ocasiones en mejores lugares. 

Además, se puede/debe visitar la ciudad y sus múltiples museos. Otra cosa que nos sorprendió mucho fue la actividad humana que hay en esta parte del planeta!! Tromso es una ciudad de más de 75.000 personas, la más grande por estas latitudes y como viven en su mayoría en casas unifamiliares, la extensión que ocupa la ciudad es impresionante. Además, tienen una peculiaridad que nos llamó mucho la atención y es que en todas las casas dejan la luz encendida todo el día, estén o no estén. Dejan luces tenues, o bien en el interior o en la misma ventana. No tienen cortinas ni persianas, de modo que puedes ver el interior de todas las casas. Sospechamos que lo de la luz será por la carencia de luz externa, pero nos sorprende que sean tan "abiertos" dejando sus casas a la vista de todo el mundo siendo gente del norte.... 
La gran extensión de la ciudad y todas las casas unifamiliares iluminadas dotan a la ciudad de un aspecto muy alegre y acogedor, a pesar de la falta de luz solar diurna.... Nos gustó mucho la ciudad y pasear por sus calles heladas.... y recalco en este punto lo de "heladas".... tema de gran importancia si vais a visitar Noruega en esta época del año! Chicos, compraos crampones!!! No sé cuantas caídas vimos, incluidas las nuestras claro... es imposible no caer por mucho cuidado que lleves, en cuanto te descuidas vas al suelo y las caídas pueden ser peligrosas. Los locales van con unos crampones de goma que se ponen encima del calzado y andan la mar de tranquilos. Los venden en muchos sitios, pero nosotras pensamos: "total por tres días...." craso error!. 








TEMPERATURA Y LUZ: A ver, hace frío, pero no es algo para morirse... hemos pasado más frío en Zaragoza!!! Las temperaturas rondarían los menos siete menos ocho grados y a lo mejor llegamos algún día a menos diez menos doce, pero es un frío seco que bien abrigado se soporta muy bien. Con respecto a la luz, no es que sea todo el día de noche, de 10 a 15 aproximadamente, hay luz de atardecer, así que se ve algo más, pero a mi casi me gustó más la ciudad cuando se hacía de noche, eso sí, para las excursiones mucho mejor con luz!! 
En la ciudad visitamos el Museo Polar y el de la Universidad de Tromso. El primero está en la misma ciudad y nos gustó mucho. Te cuenta la historia de los exploradores noruegos Amunsen y Nansen y en la primera planta te explican todas las artes de pesca y caza de focas y ballenas y de la historia de la misma. El museo universitario de Tromso está en el sur de la isla (3km) pero cogimos un bus de línea por la consabida complicación de las aceras en esta ciudad....  Este nos gustó menos... es muy variado, hay un poco de todo: arte sacro, algo de vikingos, calentamiento global, geología... en fin, algo deslavazado y encima con las explicaciones en noruego (aunque ponen resúmenes en inglés). 


 Amunsen


La vuelta la hicimos, con la calma, andando y nos fuimos a comer al Art café, que lo ponía bien en tripadvisor y a precios "asequibles". Es una cafetería pequeñita que se debe poner a tope, pero como comimos a las 4 de la tarde, encontramos mesa. Lugar acogedor con buena comida y buen servicio a un precio moderado. La pasta muy rica. 
Por la tarde paseamos por la ciudad y cruzamos el puente andando para visitar la Catedral ártica, edificio emblemático de la arquitectura noruega contemporánea. El cruce del largo puente que une la isla con tierra firme es toda una odisea!! 





De ahí ya a descansar y a recuperar algo de calor en el hotel!

Comentarios

  1. que lindos paisajes, te invito a mi blog www.mochilerofutbolero.com donde encontrarás todo lo referente a viajes de fútbol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

28 de Diciembre de 2017. RENOS, curiosos animales!!

26 de Diciembre de 2017. VIAJE A TROMSO Y DISFRUTE DE LAS AURORAS BOREALES!!!